Campus Explora Junior.

(12-14 años)

Un campamento de verano durante el día para descubrir en una semana la profesión que te apasiona de la mano de profesores de universidad y empresarios de éxito.

¿Para quién es
Campus Explora Junior?

Este Campus es para ti si tienes entre 12 y 14 años y te gustaría averiguar qué es lo que deseas hacer en los próximos años y que tipo de estudios realizar. ¿Ser médico? ¿Dedicarte a la moda? ¿Un potente inversor en bolsa? ¿O quizás un psicólogo forense?

  • Semana del 26 de junio o del 3 de julio.
  • De lunes a viernes de 09:30-14:00h.
  • 12 alumnos por aula.
  • 6 proyectos a elegir.
  • Impartido por profesores de universidad.

¿Cómo funciona?

?

Escoge tu semana:

Semana del lunes 26 de junio o del lunes 3 de julio.

El horario siempre es de 9.30 a 14.00 de lunes a viernes.

Escoge un proyecto “troncal” y uno “optativo” de entre todos los que ofrecemos. 

Escoge tu taller de Coaching impartido en inglés.

Proyectos troncales.

(8 horas)

¿Existe vida en el planeta rojo? Lánzate a descubrirlo.

En el curso Misión a Marte, los estudiantes componen un equipo pluridisciplinar de ingenieros y científicos que tienen como objetivo encontrar rastros de vida en el planeta rojo. El equipo de ingenieros debe trabajar en desarrollar la misión de manera segura, mientras que los científicos deben elegir cuál es el lugar científicamente más interesante para amartizar -aterrizar en Marte-. ¿Decidirán enviar un Rover? o, por el contrario, ¿optarán por mandar astronautas?, ¿cuál es el mejor sitio de Marte para encontrar trazas de una posible vida en el planeta? Para responder a estas preguntas, los estudiantes utilizarán el software de Google Mars.

Al final del curso: Los alumnos deben crear un dossier para defender su propuesta de amartizaje ante la comunidad científica y espacial.

Tú puedes ser el Mendel del S.XXI.

Genética Moderna explora las implicaciones que tiene la genética en la sociedad contemporánea y su aplicación en ámbitos concretos tales como la salud, la alimentación o la tecnología. En este curso, los alumnos no se centran en desarrollar un único ABP, sino que de la mano de su profesor y utilizando el programa Laboratorio Virtual de la Universidad de Alcalá deben resolver cinco estudios clínicos, abordando un tema distinto en cada sesión. Los estudiantes han de plantearse preguntas de actualidad, como, ¿qué es y para qué sirve una PCR?, ¿de dónde sale la insulina de los diabéticos? o explorar qué aplicaciones de la genética hace la NASA.

Al final del curso: Los alumnos crearán un dossier científico con los estudios realizados que deberán presentar en clase a sus compañeros.

¿Quieres ser empresario? Necesitas un plan de negocios.

El objetivo del curso Fundamentos del Mundo Empresarial es que los alumnos diseñen una estrategia empresarial a través de un mini plan de negocios que deben desarrollar. Los estudiantes deben plantearse y responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué debilidades y fortalezas tiene mi empresa?, ¿cuáles son mis competidores?, ¿cuáles son mis ventajas competitivas?

A través del desarrollo del plan, los estudiantes ven todos los departamentos que componen una empresa y sus respectivas funciones, entre las cuales se encuentran las inquietudes actuales por la innovación, la diversidad y la responsabilidad social.

Al final del curso: Los alumnos presentan durante 15 minutos el plan ante el profesor que desempeña el rol de potencial inversor a quien se debe convencer para apostar por la empresa.  Si los alumnos lo desean,  se graba la  intervención en vídeo.

Proyectos optativos.

(8 horas)

El estilismo es mucho más que tener gusto.

Los alumnos de Estilismo y Tendencias de Moda simulan ser estilistas a quienes un cliente con dificultades a la hora de arreglarse les encarga una Carta de Looks para quince días. El cliente no puede repetir “looks” más de dos veces al día.

Para poder realizar el encargo, tendrán que gestionar dichos estilos con un presupuesto que no pueden sobrepasar. Además se adentran en los fundamentos que sostienen la actividad como es la colorimetría, el análisis de estilo y la morfología corporal del cliente, así como la moda y tendencias en la calle y en las redes sociales. ¿Serán los estudiantes capaces de enfrentarse a clientes muy exigentes? ¿Podrán mantener la calma cuando deban dar respuesta en pocas horas? ¿Gustarán los “outfits” propuestos?

Los estudiantes aprenden a usar los programas Photoshop Express y Canva mientras trabajan en equipo.

Al final del curso: Los alumnos crean un catálogo de 15 outfits en Photoshop Express y deben justificar sus decisiones ante su audiencia.

Como la psicología puede cambiar el rumbo de una investigación.

Resuelve un Crimen tiene como objetivo que los alumnos aprendan el papel que juega la psicología en las investigaciones forenses. Los estudiantes simulan ser psicólogos forenses con distintos ámbitos de especialización que deben trabajar en equipo para resolver un crimen. En cada sesión se les proporciona pistas y escenarios para ejecutar su labor. ¿Serán capaces de encontrar las pistas necesarias? ¿Sabrán interpretar los hallazgos? ¿Lograrán encontrar al asesino?

En este taller investigaremos aspectos añadidos como la conducta, la influencia de la sociedad, y otros aspectos importantes a la hora de analizar estos delitos.

Al final del curso: Los estudiantes entregan un informe como parte de las diligencias que se presentan ante el juez instructor del caso. En el informe, los alumnos deberán detallar los pasos seguidos para la resolución del crimen, así como las conclusiones que han obtenido.

Crea una cartera de inversión exitosa.

En el curso Aprende a Invertir, los alumnos aprenden lo fundamental del mundo de la inversión simulando ser gestores patrimoniales de particulares en una entidad que ellos tienen que crear. Para ello deben pensar en un nombre, crear un logo y establecer un claim. ¿Conseguirán batir el benchmark de inversión?, ¿serán capaces de equilibrar la cartera con distintos productos de inversión?, ¿arriesgarán el dinero para obtener mejor rentabilidad?.

Sirviéndose de simuladores de cartera online como, por ejemplo, labolsavirtual.com, los estudiantes son los responsables de configurar la cartera del cliente a cambio de un 1% de los beneficios obtenidos.

Al final del curso: Los alumnos entregan un informe al cliente que incluye una descripción macroeconómica de la situación del mercado, así como una explicación y justificación de las decisiones y estrategias adoptadas.

Talleres de Coaching.

(4 horas)

“Communicate effectively with ease, confidence and clarity”

Throughout the week, in the “Be your best self” workshop, students learn everything ranging from techniques to communicate clearly all the way to methods of relaxation aimed at lowering stress and raising their motivation. The nerves that appear when speaking in public can be turned around to transform the situation into a success.

This workshop explores how to communicate effectively, a skill that can be transferred to both the school and professional environment. Students will learn to structure messages and manage non-verbal communication through mindfulness exercises.

Practical exercises are carried out, such as creating your own elevator pitch, to help each student find their personal communication style, since each individual communicates and leads differently.

“Ahora sé que la moda es un camino que tengo que considerar”

Los eXpertos del Junior.

César Hernández Gómez

Aprende a invertir

Sonia Molino de Miguel

Genética moderna

Miriam Peláez Davesa

Resuelve un crimen

Esther Velasco

Misión a Marte

Belén Delgado

Estilismo y tendencias de la moda

Miguel Houghton

Fundamentos del mundo empresarial

Coaches de los talleres.

Karen Friedman

«Be your best self”

Marta Rubio

«Be your best self”

¡Quiero descubrir mi vocación!